22 dic 2010

Secretos basicos para encontrar un novio perfecto

Antes que nada debes tener una actitud positiva  y abierta a una nueva relacion. Cuando tu estas bien, los demás están bien. Atraes personas positivas. Si estas mal, los demás estarán mal. Atraerás personas negativas. Imagina positivamente a la persona con la que deseas compartir tu vida, define sus características personales tanto físicas como psicológicas de la siguiente manera:

1. Físicamente agradable a tu gusto. El amor entra por los ojos. ¿Cómo quieres que tu pareja sea físicamente? Alta o estatura mediana. Esbelta o delgada. Color de ojos y cabello, etc. Las características que deseas, deben ser realistas. No estés pensando en que quieres por ejemplo el rostro de Ricki Martin con el cuerpo de Brad Pit y la voz de Frank Sinatra. En el caso de los hombres: el cuerpo de Shakira con la cara de Angelina Jolie. Una cosa es no escoger a cualquier persona y otra que desees alguien inalcanzable o inexistente. No te vayas a los extremos. Trata de ser un poco flexible. Por ejemplo, deseabas una persona de 1.90 metros y conociste a alguien de 1.70 pero se ajusta a tu estatura y reúne el resto de requisitos, acógela en tu morada, no vaya ser que sea la persona adecuada. ¿Queda claro?

2. Características en tu pareja que estén de acuerdo a las tuyas. Por ejemplo: deseas una persona cariñosa, comprensiva y alegre porque tú también lo eres.

3. Que no tenga vicios: no consumo de drogas o alcohol. Estos elementos no solo son perjudiciales para la salud, si no que a la larga pueden destruir una relacion no solo de pareja sino que también familiar.
Además, son tendencias que te reflejan cierto grado de problemas psicológicos de base que podrían tener su origen en abusos durante la niñez, inadaptabilidad social, sentimientos de minusvalía, forma errónea de canalizar el estrés, etc. En general, un noviazgo con este tipo de personas no es adecuada para una relacion saludable.

4. Comportamiento familiar: debes observar como se comporta con su grupo familiar. ¿Son importantes sus padres y hermanos? ¿Les brinda apoyo cuando lo necesitan? ¿Ayuda en los quehaceres de la casa? Conversa con la madre de tu pareja de cómo es en la vida real. Debes poner atención a estos detalles y analizarlos, pues así se comportara contigo.

5. Cómo es su comportamiento en el colegio, escuela, universidad o trabajo. Debes saber si tiene adecuadas relaciones estudiantiles o laborales con sus compañeros. Si no las tiene, debes averiguar las razones y tener mucho cuidado pues podría ser una persona no conveniente. También debes observar si le gusta trabajar y si es responsable en el cumplimiento del mismo.

6. El tipo de compañía que le agrada tener. Dice el dicho: “Dime con quien andas y te diré quien eres” Creo que queda claro.

7. Cómo reacciona en tiempos de crisis. ¿Apoya a las personas en las malas épocas o solo esta con ellas en los buenos tiempos? Si no es capaz de estar con un amigo o con su familia en el momento que lo necesitan, no estará contigo cuando tú lo necesites.

8. Cómo resuelve los problemas. ¿Los enfrenta buscando soluciones saludables y adecuadas a los mismos, o huye de ellos, o busca que otros se los resuelvan? El pedir consejo para resolver problemas es diferente a sentarte tranquilamente a esperar que otro se ocupe de ellos. Si no los enfrenta, aléjate de esa persona.

9. Metas y sueños para el futuro. ¿Tiene intenciones de prosperar en la vida y esta luchando activamente por lograrlo? O solamente tiene sueños para el futuro y permanece inactivo esperando que las cosas le caigan del cielo y se le pasa el tiempo en bla bla bla con sus metas a conseguir. Mira que por la boca fácilmente muere el pez. Hablar no cuesta nada.

10. Cómo organiza su dinero. ¿Ahorra dinero con un objetivo o todo se lo gasta? Alguien que no ahorra para un futuro ya sea cercano o lejano siempre estará en apuros económicos o viviendo el día. No hay nada mejor que tener cierto grado de libertad económica que te permita vivir con tranquilidad o te saque de imprevistos en un momento determinado.

Bien, espero que estos consejos iniciales y sencillos te ayuden a clasificar mejor a tu pareja para tener un noviazgo saludable en todos los aspectos de una relacion. Es tu elección.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger